Creación de un blog para el tema

Ya que durante nuestras clases, mi compañero Juan Jesús y yo, no seguimos exactamente el libro, sino que lo empleamos como un mero esquema general sobre el que trabajar pero no sobre el que centrarnos. Estuvimos de acuerdo en que hacía falta facilitar al alumnado de bachillerato una serie de materiales en forma de esquemas-guión y resúmenes de lo que habían sido nuestras clases, y para ello hemos creado un espacio virtual que sirva de soporte a esos materiales: http://tema9historia.blogspot.com.es/
Además, durante nuestras clases, hicimos referencias a libros, películas y otras obras artísticas que servían de complemento al tema, e incluso muchos alumnos y alumnas mostraron un gran interés por el tema y por esas obras a las que hacíamos referencia, quisimos que este espacio sirviese también para recopilarlos.
Finalmente, otro de los usos que pretendemos darle a este recurso es el de medio de comunicación entre nosotros y nuestro alumnado: resolución de dudas, comentarios acerca del examen, comunicaciones acerca de los trabajos presentados, etc. Creemos que este espacio era necesario ya que, desde que finalizamos el período de impartición, aún restaban dos semanas para los exámenes y en ese tiempo no asistiremos al instituto durante el horario lectivo, sino tan sólo para las sesiones de evaluación, de forma que no podremos resolver las dudas que vayan surgiendo de otra manera que no sea a distancia.


El menú creemos que es muy sencillo e intuitivo y en él aparecen los siguiente apartados:
  • Página principal: que sirve de portada del blog y en el que se hace una introducción al recurso y los cauces de comunicación.
  • Materiales: donde hemos reunido los esquemas y resúmenes que pueden servir para estudiar el examen tal y como se nos enseñó en la asignatura de TIC del cuatrimestre anterior.
  • Vídeos: donde iremos recopilando los recursos audiovisuales que hemos empleado en clase.
  • Películas: alojaremos en este espacio un recopilatorio de producciones cinematográficas que traten la época o que, por su temática, sirvan para reforzar determinados conceptos del tema.
  • Arte: en clase hemos hecho referencia a algunos artistas que sirven para entender la sociedad (sobre todo la alemana) del período de Entreguerras. Aquí haremos referencia a estos autores e incrustaremos algunas de sus obras.
  • Libros: como en el caso de las películas, se ofrecerá un recopilatorio de libros, ya sea bibliografía de carácter histórico, como novelas y libros de entretenimiento que sirvan como refuerzo al tema.
  • Trabajo: en este último apartado iremos actualizando el listado de alumnos que han entregado el trabajo complementario que recomendamos y del que hablamos en esta otra entrada. No publicaremos el nombre completo de los alumnos y alumnas ni su nota para proteger su intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario