Claustro

Hoy, día 27 de febrero, he asistido al primer claustro convocado en el centro desde que inicié el período de prácticas. La convocatoria se nos envió hace algo más de una semana por medio de un correo electrónico en el que se nos citaba para este día a las 17:00 en el salón de actos del instituto.
Esta tarde hemos asistido junto a la práctica totalidad del profesorado del centro y hemos podido observar la dinámica de este tipo de sesiones: el papel del secretario encargado de redactar el acta, el del director presidiendo y coordinando la sesión, y el jefe de estudios también dirigiendo y facilitando información.
El contenido ha sido muy diverso: aprobar una solicitud y un presupuesto que se enviaría a Consellería pidiendo permiso para comprar una licencia para poder usar determinados sistemas operativos y programas informáticos, describir los detalles y aprobar la entrada del centro en un programa de refuerzo escolar que se impartirá por las tardes por parte de profesorado interino sin horario completo, para que de esta manera pueda completarlo, comentar el estado de las instalaciones del centro (ya que, como comentaré en otra entrada, buena parte de las aulas son prefabricadas). Pero quizás el punto más interesante haya sido el de la disciplina en el instituto:
El jefe de estudios ha explicado la problemática que presentan algunas situaciones como el dejar salir al alumnado de clase antes de la finalización, la expulsión de alumnos problemáticos, etc. Y se han concretado algunas medidas a tomar y se han recordado algunas recomendaciones cuyo fin es mejorar la convivencia en el centro sin necesidad de recurrir a medidas que puedan importunar el correcto funcionamiento del mismo.